El sacramento del Matrimonio

«La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados» (CIC can. 1055, §1)

Requisitos

• Partida de bautismo vigente de cada uno con autenticación eclesiástica de la respectiva diócesis.
  • Partida de confirmación y/o certificación.
  • Registro civil reciente y autenticado de cada uno.
  • Dos fotografías de cada uno tamaño 3×4.
  • Fotocopia de la cédula ampliada de cada uno
  • Certificado de curso prematrimonial. Para el curso nosotros los remitimos con una carta a la parroquia donde se dará dicho curso, el costo oscila entre $ 60.000 y $ 70.000; según la parroquia escogida.
  • Fotocopia de la cédula de 2 testigos (Hombre y mujer)
  • Partida de matrimonio y fotocopia de las cédulas de los padrinos
  • Si tienen hijos entre los dos, traer registro civil y partida de bautismo de cada uno, para efectos de legitimación, igualmente si son hijos por aparte canon 1071
  • El costo del matrimonio es de $190.000. Incluye arreglo de altar, floreros, coro y servicios de despacho. Debe separar la fecha con dos meses de anticipación.
  • Los futuros contrayentes deben entrevistarse con el Párroco dos meses antes para fijar las fechas tanto de la elaboración del expediente matrimonial como de la boda.
  • Los documentos con máximo 3 meses de expedición y los tramites del matrimonio los deben realizar personalmente los novios.
  • Si usted desea casarse aquí en nuestro templo y no es residente de este barrio, haga todas las diligencias en su parroquia y su párroco nos enviara 30 días antes de la celebración LA LICENCIA, que ustedes traerán con DOS FOTOGRAFIAS DE CADA UNO Y LA FOTOCOPIA DE SUS CEDULAS, o viceversa si desea casarse en otra parroquia pero vive en nuestro barrio, debe hacer todas las diligencias aquí y posteriormente cuando todo este listo le daremos la licencia para la parroquia en la que quiere casarse, su costo es de $165.000.
ADVERTENCIA: LAS DILIGENCIAS DE SU MATRIMONIO LAS DEBEN HACER PERSONALMENTE LOS NOVIOS Y NUNCA POR TELÉFONO. Importante: Toda documentación debe estar lista treinta (30) días antes de la ceremonia, de lo contrario no es posible la celebración. No se acepta documentación incompleta.